sábado, 18 de junio de 2011

Comida Pietro Carbone @carbonespresso: Una taza de café en Navidad

Comida


clip_image002
 
Ya estamos muy cerca de la navidad, una fecha que se ha comercializado demasiado donde la tradición es dar regalos: vemos las calles colapsadas, el tráfico infernal y un total caos en jugueterías y tiendas.
Pero al igual que los regalos, cada quien tiene sus tradiciones, y la verdad, en mi caso particular y de muchas familias, el café no se queda atrás. Una taza de café es un elemento que ha unido la familia, todos nos reunimos a tomarnos un café, creo que es parte de nuestra cultura, no sólo natalicia sino cotidiana.
Recuerdo de pequeño, que después de cada cena de navidad, mis abuelos montaban la greca y se servía café después de una cena copiosísima. Pero lo que más me gustaba era levantarme temprano el día 25 de diciembre, abrir lo que el Niño Jesús dejó debajo del Árbol e inmediatamente desayunarme con panettone y café con leche. Este recuerdo lo tengo tan presente que aún acostumbro desayunarme así, aunque no sea navidad. Es algo tan básico pero que me conecta inmediatamente a la niñez, a la época en que éramos felices y no los sabíamos. Aún me disfruto las migas de panettone y de frutillas flotando en la taza de café con leche. Y no podía ser cualquier café con leche, ¡no! tampoco un capuccino preparado de manera impecable, ¡no!, era el café con leche hacía mi mama: aquél hecho con leche en polvo que se preparaba en la licuadora con café de greca. Más que el sabor es el recuerdo y el cariño con que lo preparaba.
En Venezuela seguramente un buen café en la mañana de navidad es para quitarse el ratón y tratar de despertar el cuerpo después de abusos de comida y bebida, pero igual es un café que une a la familia, más que una tradición es una costumbre ese colaito en las mañanas, y si es con sabor a navidad pues tanto mejor.
Una taza de café es inofensiva, no genera compromiso, no es nociva para la salud, y la pueden tomar hasta los niños. Los invito esta Navidad a compartir una taza de café en familia, no importa el día, no importa la hora, sencillamente háganlo con sus seres queridos. Si es en pocillo pues mejor, nada de protocolos, nada de tazas de diseñador, nada de espressos perfectos y cremosos, nada de eso. Lo importante es resaltar el sentido familiar del café, tomar todos la taza con las dos manos y sentir el calor, el calor de la taza, el calor de la familia.
Y si por cualquier circunstancia estás solo o lejos de los seres queridos, pues te invito a tomar la taza entre las dos manos, olerla y disfrutarla, y mientras tomas cada sorbo piensa en esas personas que quisieras tener a tu lado, en los que ya no están. Siente el calor reconfortante de una buena taza de café: vive esa taza de café al menos el día de Navidad de una manera especial.
Y por último, los invito a todos, a tener presentes en esa taza de café a todas las personas que lo han perdido todo a causa de las lluvias y desastres naturales, piensen en que probablemente no tendrán donde tomar esa taza de café en familia, así que tengámoslos presentes y si pueden, compartan una taza de café con ellos, háganlos sentir esa calidez que tanto les hace falta.
Espero disfruten de las fiestas, que el Niño Jesús les traiga todo lo que le piden, y que hayan disfrutados de estos post llenos de cafeína

¡Feliz Navidad, Café y Vida!

IMG_0516











Bitacoras. com: , , ,


Blog Recomendado: Fotos Modelos Brasileras

No hay comentarios: