Aquí estoy!!! El calor no me dejaba encender el horno… pero ya en casa todos pedían PAN!!! Así que con el aire acondicionado a millón y un par de ventiladores (No exagero eh!)… me atreví a encender el horno de donde salieron estos pancitos tan monos.
No me canso de admirar los panecillos que quedan todos igualitos, como pequeños clones, esa es una de las maravillas que nos engancha a hacer pan… la alegría que nos da ver panecillos aromáticos, todos infladitos, doraditos y deliciosos salir de nuestro horno ^_^
En mi última entrada usé puré de papá en la masa de la coca de ciruelas y melocotón… quedé picada, por decirlo de algún modo, de probar otras masas con puré de papá… así que buscando recetas viejitas de mis clases, encontré ésta de una profe taiwanesa llamada Carol, a la que le hice mínimos ajustes personales.
Los pancitos son adorables!! Para los pequeños de la casa son maravillosos… y combinan con todo. Además como llevan miel… expiden un aroma exquisito!
La masa se trabaja muy bien. Lleva levadura seca instantánea, que puede substituir perfectamente por la fresca (multiplicando x 3 la cantidad de levadura seca instantánea). Y por favor, colóquenle los trocitos de mantequilla fría justo antes de hornear como muestro en la foto…. Eso le da el toque especial y el nombre a los panecillos!!
AVISO: Ahora el blog tiene una página de Facebook, y pueden seguirme por allí también si lo desean. En la barra lateral derecha pueden ver el enlace. Gracias por seguirme!!
Feliz fin de semana!
Cariños!
Ingredientes:
150 grs. papas cocidas hechas puré (patatas)
300 grs. harina panadera (de fuerza)
4 grs. levadura seca instantánea
60 grs. miel
80 cc leche
3 grs. sal
1 huevo (aprox. 50 grs.)
30 grs. aceite de oliva
Para colocar sobre los panes justo antes de hornear:
30 grs. mantequilla fría cortada en trocitos
Elaboración:
1. Colocar todos los ingredientes en la amasadora (ojo, la mantequilla es para colocarla antes de hornear). Recomendable colocar primero los ingredientes líquidos, luego la levadura, el puré de papas, la harina y sobre ésta la sal (para que no esté en contacto con la levadura).
2. Amasar hasta que la masa esté elástica y brillante. Es una masa un poquitín pegajosa.
3. Sobre mesa enharinada y con manos ligeramente enharinadas, coloque la masa sobre la mesa y dele forma de bola.
4. Colocar en un envase ligeramente engrasado, tapar y dejar levar aprox 1 hora. (Yo he dejado 50 minutos porque hace calor).
5. Dividir la masa en ocho porciones de igual peso, bolear y dejar reposar 10-15 minutos.
6. Formar los pancitos como muestro en las fotos, aplastar cada bola con la mano ligeramente, luego con el rodillo enharinado (para que no se pegue la masa) darle forma alargada, doblar la mitad hacia el centro, y luego la otra mitad, pellizcar para sellar muy bien. Luego con ambas manos mejorar un poco la forma.
7. Colocar sobre la bandeja donde se hornearán, dejando separación entre los pancitos. Dejar reposar aprox. 40 minutos, y hacer un corte a lo largo de los pancitos. Dejar reposar 15 minutos más. (Total aprox. 1 hora)
8. Colocar los trocitos de mantequilla fría dentro de los cortes que le hemos hecho a los pancitos *como en la foto de arriba), y de inmediato llevar al horno que ha sido precalentado a 170-175 C durante aprox. 20 minutos o hasta que estén doraditos. Puede usar vapor durante los primeros minutos.
Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario